martes, 15 de mayo de 2012

Tratamiento De Homeopatía Para La Mujer.






La homeopatía se basa en  leyes unas de ellas son similitud es decir que lo similar cura lo similar y otra es la de la individualización terapéutica cada persona reacciona diferente  de acuerdo a sus características.

Cuando las mujeres presentan un síntoma no se debería    únicamente indicar medicamentos para que este síntoma se quite y deje de molestar, es necesario investigar y determinar porque fue el aparecimiento, cual es el contexto en que se presento y cuales con las características individuales que presenta esa mujer en particular para que se manifieste esa enfermedad.

Se indagan preferencias, reacción a las temperaturas del ambiente, deseos, aversiones, alimentos que gustan, patrones de sueños, alegrías, disgustos, temores... en fin una consulta donde se investiga la presente enfermedad, estará rodeada de los mínimos detalles de cada paciente para que luego de examinarla se le indique un medicamento homeopático que haya sido elegido con las características de similitud de esa mujer en particular.


De esa manera se estaría dando dosis de un medicamento que contiene la información necesaria y de una manera suave estará estimulando las defensas del organismo y llevándola a la recuperación. Los homeópatas le llamamos a ese sistema La Energía Vital.

De lo contrario únicamente se suprime el síntoma y aquello que lo  desencadeno queda latente el organismo. 

Les explicare:
  •  Si usted presenta acidez estomacal o reflujo que es cuando el ácido de su estomago le da la sensación de quemada la cual puede ser en el estomago o en la garganta y se le da de tratamiento  un antiácido Se le quitara el síntoma pero la condición que le desencadeno persiste en su organismo y pronto reaparecerá.
  • Las mujeres jóvenes que presentan ausencia de menstruación: después de realizar un examen físico completo, ultrasonido de su útero y ovarios y constatar que todo este dentro de lo normal se le podría dar un tratamiento farmacológico que le dará el nivel hormonal para que presente menstruación, pero si se le aborda con homeopatía se estaría individualizando  y tratando desde el origen particular, al mismo tiempo restableciendo el sistema inmune y su energía.
  • Si presenta ardor al tener relaciones sexuales, re sequedad vaginal, disfunción sexual la homeopatía actúa a nivel de esa energía vital estimulando la respuesta de su organismo al tratamiento.
Es importante aclarar que la homeopatía no tiene efectos secundarios, no le producen una sobrecarga a su organismo, no afectara su salud renal o hepática no presenta productos de desecho pues esta bajo el principios  infinitesimal, es decir las sustancias están diluidas y dinamizadas al punto que ejercen su acción sin efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario