miércoles, 25 de julio de 2012

Terapia Integral Para Recuperar La Salud


Encontré en una revista Chilena sobre viajes, esta foto a dos paginas en donde nos muestra  un campo de Nolanas que son flores  del sur del Perú . Existen mas de cuarenta especies son hermosas color lilas  casi lavandas crecen  en uno de los desiertos mas áridos del mundo:  en el desierto de Atacama, en donde cada septiembre se convierte en un jardín florido. Encontré una relación muy cercana con el viaje hacia la curación de cualquiera de las afecciones que puede presentar una mujer. 

Las terapias integrales  tienen como finalidad crear en el paciente el concepto de identificación de su entorno y de su yo interior estimulándolo para que pueda reconocer  sus capacidades, sus recursos emocionales, sus limitaciones o al menos las que esa persona ha creado, para generar esa energía que contribuye activamente en el proceso de restablecer la salud.

La curación o el camino a la recuperación de la salud en su totalidad, llámense estos:
  • Enfermedades crónicas y degenerativas ( lupus, artritis, fibromialgia, diabetes, hipertensión etc.)
  • Hábitos de dependencias ( tabaco, alcohol, alimentos entre otros)
  • todos los tipos de cánceres 
  • Procesos virales, infecciosos, inmunodeficiencias.
  • fracturas, heridas, accidentes
  • Condiciones que requieren cirugías como cálculos renales, en vesícula, fibromas, quistes gigantes etc.

Se facilitan cuando a la par de los medicamentos o tratamientos cualquiera que sea la naturaleza de estos, están acompañados de la identificación de los símbolos personales .
La mujer enferma ya no es una víctima, la enfermedad se convierte en un suceso que se debe observar detenidamente, en donde suprimir los síntomas es solo una parte de la terapia, profundizar y encontrar mecanismos para comprender que esta queriendo decir el cuerpo y la mente resultara una parte complementaria del restablecimiento de la salud.

En el consultorio los padecimientos de una mujer  deben ser atendidos proporcionándole ayuda visual y una explicación de la anatomía y funcionamiento del órgano que presenta una condición.  De esta manera la paciente visualiza su enfermedad y minimiza el temor y angustia que genera el desconocimiento. Se disminuye el estrés que proporciona cualquier diagnostico de enfermedad y se le da la oportunidad de participar activamente en el proceso de recuperación a esto yo le llamo Visualización. 

Y es precisamente por eso que me pareció tan oportuno compartir esa imagen debido a que en medio de lo que podríamos llamar un desierto siempre florece la esperanza, el cambio de hábitos para bien, la introspección asertiva, la mirada hacia atrás pero con el paso hacia adelante .... igual que en esa foto maravillosa...   

"La disposición de la paciente para participar plenamente en la curación es necesaria para el éxito...el prescribir un medicamento o realizar una cirugía y no  considerar la actitud y las emociones debería ser ya un error del pasado"-



Que le parece..... flores en el desierto. Aunque parezca difícil de comprender eso es exactamente lo que hace una enfermedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario